Psicología del Color/ Estadística I-UC
Psicologíadel color
La psicología del color no es más que un campo de estudio con el objeto de analizar los efectos que producen los colores sobre cada uno de nosotros y de qué maneras (emocionales o mentales), influyen en nuestras decisiones.
No solo se trata de combinar los colores de tal forma que se vean combinados y armonizados sino de entender el mensaje que ellos quieren transmitirnos, en lo que respecta el diseño gráfico esto es muy vital para captar la atención del usuario.
¿Cómo influyen los colores en las emociones?
Para nadie es un secreto que algunas tonalidades generan irritación visual a las personas, pero que también hay tonos que al contrario, ayudan a relajar, cada color tiene un significado, y por ello debemos saber qué es la teoría o psicología del color, para descifrar qué puede llegar a sentir nuestro público con la imagen visual de nuestro proyecto.Es importante resaltar que nuestro cerebro se divide en 3 partes, los cuales son:
• Lógico [15%] creativo , matemático,lingüístico
(Racional - consciente) se encarga de hacer las cosas de manera racional.
• Límbico [50%] característico en mamíferos, memoria, sentimientos (Emocional- Pre-consciente) es emocional , sensaciones, pre-consiente
• Reptil [35%] Primitivo impulsivo, conservación, reactivo, involuntario (Instinto - Subconsciente) subconsciente, es primitivo, impulsivo, involuntario
⁃ El 85% de las personas se ubican en el límbico y reptil, una persona va a comprar un producto no por las especificaciones, sino que este pueda conectar con el subconsciente del mismo, la estrategia es la que nos va a permitir alcanzar el 100% y, la calidad del producto nos ayudará a mantener ese porcentaje.
Ej: Apple y Coca-Cola - usan la estrategia del cerebro triuno
⁃ En el caso en Apple: promocionan fotos con colores neutros, en lugar de los teléfonos porque tienen claro la imagen del teléfono, es decir, ellos no están vendiéndole el teléfono sino que por medio de sus publicaciones le muestran
la necesidad al consumidor.
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